5 caminos para prevenir que falle tu startup de delivery.

Escrito por Armando Chirinos, Founder Bittamina.

Estamos en una nueva era

Las nuevas empresas de entrega de alimentos han crecido con avidez en los últimos años. Sin embargo, pronto se vio que muchos de ellos tuvieron que cerrar sus operaciones debido a la falla en la cosecha de 'resultados fructíferos'.
Casi todos en el negocio de restaurantes saben que el mercado es difícil y se ha vuelto más estricto con la integración de nuevas características tecnológicas. Pero aún así, la manada de 'recién nacidos' no está muy consciente de ello. Este conocimiento parcial posteriormente planteó las cifras de fallas en los servicios de entrega a pedido.

Un chivato más profundo en todo el sistema

Los restaurantes de ladrillo y hueso están cambiando drásticamente de pedidos telefónicos a pedidos en línea. Aparte de esto, las nuevas empresas que se lanzaron hoy, se están asegurando de que tengan una magnífica aplicación con ellos a la entrada. Pero a pesar de sus esfuerzos en el desarrollo de aplicaciones de entrega de alimentos, no pueden mantenerse en el mercado por mucho tiempo. Según un informe publicado, en el año 2013 se invirtieron alrededor de $ 46 millones en un sistema de pedidos de alimentos en línea. Sin embargo, el año siguiente la cifra aumentó drásticamente y alcanzó la marca de $ 600 millones. Sin lugar a dudas, las estadísticas anteriores surgieron debido a la aceptación del usuario del sistema de pedido de alimentos en línea recibido. Mientras que hasta 2011, el número de usuarios que realizaban pedidos por teléfono era más de mil millones y los pedidos en línea solo llegaban a los 500 millones. Para el año 2015, los pedidos en línea casi se acercaron a las órdenes telefónicas.

A pesar de estas cifras, ¿Por qué algunas startups de distribución de alimentos fallan?

La razón principal detrás del fracaso de cualquier inicio de entrega de alimentos es sus reglas complejas. A menudo, los proveedores de servicios de entrega a pedido en línea cobran precios comparativamente más altos y también toman más tiempo. Esto incluye pedidos, entregas, cortes, grandes eventos, etc. Debido a esto, los usuarios se irritan y eventualmente cambian a otros proveedores que brindan un mejor servicio a un precio asequible.

¿Cómo prevenir esto?

Estas son las cinco formas principales en que puede evitar la falla en la forma de inicio de entrega de alimentos:
  1. Centrarse en la calidad, no en la cantidad Muchas startups en su etapa inicial se centran en obtener más pedidos. Posteriormente, esto se convierte en una razón para no entregar oportunamente el servicio. Cuando un individuo ordena en línea, esto indica que él / ella valora el tiempo. En resumen, solo concéntrese en las características de calidad de la aplicación de restaurante. Por lo tanto, al recibir la orden, se convierte en su responsabilidad cumplir con sus expectativas. Si por casualidad no cumple con sus expectativas, puede perder su confianza y, finalmente, el cliente.
  2. La comida debe ser una prioridad El sistema de pedidos de alimentos en línea es único a su manera. A diferencia de muchas otras industrias bañadas en tecnología, el negocio de restaurantes en línea no depende mucho de la aplicación o el sitio web.


    Hay algunas cosas de las que debe ocuparse: el menú en línea, el pago y otros detalles del tipo en el momento del desarrollo de la aplicación de entrega de alimentos. En cada pedido que reciba, el enfoque principal debería ser en esos 10 minutos cuando el chef prepara la comida.
  3. La retención es la clave: En la etapa inicial, su enfoque principal no debe ser conseguir más clientes, sino que debe implementar estrategias para retener a los clientes que ya tiene. En esta etapa no puede darse el lujo de perderlos entregando la mala experiencia. Recuerde siempre, que un cliente satisfecho pide 10, mientras que un cliente insatisfecho puede llevarse mucho más que eso.
  4. Trabajando con economía unitaria Usted es un empresario que decidió llevar su restaurante en línea a través de un desarrollo de aplicaciones de entrega de alimentos. Sin dudas su objetivo es ganar bien con este paso. Sin embargo, al pedir comida a través de servicios de entrega a pedido, los clientes miran hacia adelante para saborear el sabor a un costo nominal. Sin embargo, es su responsabilidad mantener sus matemáticas lo suficientemente buenas como para evitar futuros problemas relacionados con las finanzas.
  5. Use FOP sabiamente

    Las plataformas de pedidos de alimentos (Food Ordering Platforms, FOP) son su bulevar para un negocio de alimentos exitoso. Úselos con prudencia, mantenga un registro de las retroalimentaciones de sus usuarios y manténgase activo en ellas. Use buenas fotos de su restaurante, una tarjeta de menú inteligente y comparta otra información vital vinculada con su restaurante. También debe interactuar con los usuarios de vez en cuando, para darles una experiencia personalizada.

Conclusión

Pídale a su proveedor de aplicaciones on demand que cree una aplicación para su negocio que ofrezca una mejor experiencia de usuario y facilite la compra de alimentos en línea. No tiene que gastar mucho en apariencia ni tiene que agregar funciones avanzadas para llamar la atención del usuario. Los cinco puntos mencionados anteriormente deberían ser sus concentraciones clave cuando decida ir con un proceso de desarrollo de la aplicación de entrega de alimentos para su inicio.

Traducido de un post original de Peerbits
Armando Chirinos, Founder Bittamina.
Nota del autor: ¿Qué vas a aprender en este blog?

En los últimos 2 años, junto a mi equipo nos hemos dedicado a desarrollar soluciones de software para empresas de taxi, hemos aprendido mucho, ahora deseamos ayudar a que más empresas brinden un mejor servicio con ayuda de la tecnología, si deseas que te avise el próximo post apúntate aquí.